Close
Menorca, Islas Baleares, España
WhatsApp 644 613 013
info@yoisasi.com
Insomnio. Nutrición, Acupuntura y Melatonina

El insomnio y sus noches que, según nos dice wikipedia, es: ‘Dificultad para conciliar el sueño al acostarse (insomnio inicial); despertarse frecuente durante la noche (insomnio intermedio); despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal). Estos casos impiden la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.’

Cuando mi hija nació pasé noches sin dormir y las que podía dormir duraban un par de horas y poco más y eso duró tres años. Actualmente la menopausia no me ha dejado dormir muy bien aunque últimamente la cosa ha mejorado pero tengo que reconocer que desde que soy madre duermo como en ‘modo alerta’ y me imagino que eso le debe pasar a todas las madres.

‘No es posible concebir, dar a luz y criar a un niño sin estar dispuestas a acercarnos a los misterios de la muerte. De hecho, cada noche que pasamos sin dormir nos acercamos un poco más a esos lugares entrañablemente oscuros.’ Laura Gutman.

Veamos las consecuencias que trae no tener un sueño reparador y la importancia de descansar plácidamente cada noche. Sigue leyendo pinchando aquí.

× ¡Pregúntame!